La Junta crea la figura del "coordinador de caso" en la lucha contra la violencia de género
Se ocupará de atender de forma personalizada a las víctimas hasta que esta logre su autonomía

De izquierda a derecha: Eduardi Gacía, Luis Domingo González, Esperanza Vázquez y Mª José de la Fuente / Radio Palencia

Palencia
La Junta de Castilla y León crea la figura del "coordinador de caso" en su lucha contra la violencia de género. Se trata de un trabajador social que trabaja en las corporaciones locales y que será la persona que acompañe a la mujer víctima de violencia de género, a sus hijos o familiares desde el inicio del proceso y en todo momento hasta que ésta logre su plena autonomía.
Se ha celebrado el primero de los cursos de formación para profesionales de las entidades locales y de la Gerencia de Servicios Sociales, en colaboración con Ayuntamiento y Diputación, para poner en conocimiento el modelo de atención a las víctimas de violencia de género, objetivo violencia cero. Se van a impartir en total dos cursos que formarán a 60 profesionales y será una vez finalizados cuando se cree la figura del coordinador.
El objetivo es que los profesionales de los 15 CEAS que hay en la provincia puedan atender desde el primer y hasta el último momento a la mujeres que padecen este tipo de violencia. Se trata de lograr la mayor coordinación posible entre todos los implicados y tener sistemas de información para lograr una atención más inmediata y eficaz que perimita la toma de decisiones respecto a la mujer desde el mismo instante en que se detecte la violencia de género.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




