La Policía Local, preocupada por los problemas de convivencia
El cuerpo celebra su día afrontando nuevos retos relacionados con las incidencias producidas por el alcohol y el ocio nocturno

CADENA SER

Valencia
La Policía Local de Valencia ha celebrado su día en la sede central de la avenida del Cid con la presencias de numerosas autoridades. En su discurso, el jefe de la policía local, Jose Vicente Herrera, ha afirmado que la ciudad es cada día más segura y que los nuevos retos tienen que ver con los problemas de convivencia producidos, sobre todo, por el ocio nocturno.

undefined
Un ocio nocturno que preocupa en la Policía Local porque enturbia el derecho al descanso de los vecinos. Pero sobre todo preocupa el consumo de alcohol. Jose Vicente Herrera ha ofrecido dos preocupantes datos: el 90 por ciento de los conductores implicados en accidentes de tráfico ocurridos de noche dio positivo en el control de alcoholemia; el otro dato, casi un millar de alumnos tuvo que ser ingresado en el hospital en el último curso por ingesta de alcohol.

CADENA SER

CADENA SER
Herrera pide la implicación de mandos y de sindicatos para hacer frente a este problema y ha agradecido la confianza de vecinos y hosteleros depositada en el cuerpo de la policía, a pesar de los fallos cometidos.
Herrera que también ha reconocido la falta de flexibilidad de algunas normativas y la carencias del cuerpo en materia de recursos humanos. El alcalde ha recogido el guante recordando que este año se crearán 33 nuevas plazas de policías dentro del proceso de oposición.
Joan Ribó ha destacado el protagonismo que está adquiriendo la mujer en el cuerpo con dos concejales al frente de su gestión. También ha destacado el papel de la policía de barrio y la necesidad de que la policía sea visto como un agente colaborador y no sancionador.
En el acto, celebrado en la explanada de la central de la Policía Local, se ha condecorado a varios agentes, entre ellos dos que evitaron recientemente un suicidio en unos grandes almacenes de Pintor Sorolla y también a los 5 agentes fallecidos por enfermedad en el último año.




