Los trabajadores de las piscinas denuncian a la Federación
Reclaman recuperar el complemento retributivo de "antigüedad" derecho perdido tras renovarse el servicio, que venía prestando la anterior empresa concesionaria.

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora José Luis González Prada, Clara S. Damián y Víctor López de la Parte / CADENA SER

Zamora
Los 8 trabajadores de los cursos de natación de las piscinas de Zamora han denunciado a la Federación Española de Natación, reclamándole derechos que han perdido tras renovarse el servicio, que venía prestando la empresa Eulen. La noticia la ha difundido el Grupo Popular en el ayuntamiento de Zamora, que ha criticado que el alcalde, Francisco Guarido, haya faltado a su compromiso de subrogar estos contratos con todos los derechos adquiridos. La Portavoz del PP en el ayuntamiento de Zamora, Clara S. Damián, ha revelado que estos trabajadores pidieron audiencia al Alcalde antes de interponer las demandas de conciliación, y ha asegurado que no les fue concedida.
Los Populares se preguntan "dónde está el gobierno comunista que tanto presume de velar por los derechos de los trabajadores, dónde está el PSOE cómplice, y dónde están los sindicatos ", que horas antes felicitaban al ayuntamiento por el cumplimiento de los compromisos alcanzados en la Mesa de Diálogo Social. Se da la circunstancia, explica el PP, de que es UGT, miembro de la Mesa, quien ha ostentado la representación de los trabajadores en ese trámite judicial. Por su parte el equipo de gobierno asegura que el compromiso alcanzado con la Federación de Natación es asumir a todos los trabajadores, pero eso no implica respetar su antigüedad. El concejal Miguel Angel Viñas explica que no se puede hablar de nuevo contrato para la prestación de servicios, al ser la Federación una entidad sin ánimo de lucro. "Lo que hay suscrito es un acuerdo, y en muchas ocasiones mejora las condiciones que anteriormente tenían estos trabajadores, a quienes se ha aumentado el número de horas".




