Entre las vísceras y la razón
Javier Lamban ha defendido la decisión del Comité federal del PSOE para que sus diputados se abstengan en la investidura de Rajoy

Javier Lambán junto a Pilar Alegría / Pepe Lasmarías

Zaragoza
El líder de los socialistas aragoneses ha señalado que el PSOE se abstendrá por responsabilidad, pensando en España y porque acudir a unas terceras elecciones sería someter a discusión el propio sistema constitucional. "En este tipo de situaciones es recomendable reprimir las visceras y dar paso a la razón. Lo digo porque entiendo a la perfección la reacción, los sentimientos que embargan en este momento a miles de socialistas", argumentaba
Lambán ha querido dejar claro que el PSOE va a liderar la oposición al Gobierno de Rajoy. Ha señalado que los socialistas se ofrecerán al PP para buscar soluciones políticas al problema de Cataluña, pero a partir de ahí "para otros asuntos el PP nos tendrá enfrente. Por ejemplo para la aprobación de los presupuestos los populares seguro que pueden encontrar la complicidad de grupos afines ideológicamente en cuestiones económicas".
Javier Lambán ha hecho autocrítica asegurando que el partido en los últimos meses ha mareado la perdiz y ha confundido a los ciudadanos. No cree que haya que someter a la militancia la decisión del Comité Federal. " Somos un partido inserto en la democracia representativa, no importador de modelos latinoamericanos de democracia directa que casi siempre son productores de caudillismos", ha asegurado.
Ya en clave autonomica, Lambán espera que Podemos mantenga la colaboración con el Gobierno aragonés. El presidente de la Comunidad mandaba un mensaje a Pablo Echenique" si piensa en los ciudadanos y en Aragón, mantendrá la colaboración entre todas las fuerzas de izquierda para seguir haciendo políticas progresistas".




