Absueltos los nueve acusados por la protesta del Teatro Jovellanos
El fallo explica que la absolución se debe a la existencia de dudas razonables sobre su participación delictiva en los hechos
Gijón
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha absuelto a las nueve personas acusadas de un delito de atentado por la protesta registrada a las puertas del Teatro Jovellanos de Gijón en julio de 2014, entre las que se encontraban el diputado regional de Podemos Enrique López.
El fallo explica que la absolución se debe a la existencia de dudas razonables sobre su participación delictiva en los hechos en las que cinco agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones cuando se vieron obligados a intervenir dado el cariz violento que adoptaron algunos de los participantes en la protesta.
El altercado se produjo el 24 de julio de 2014 en una protesta por la actuación de una compañía israelí, denominada "Rythm in Motion", en el Teatro Jovellanos y en defensa de los derechos humanos en la franja de Gaza.
Tras la vista oral, la Fiscalía mantuvo la petición de un año de cárcel para los nueve acusados por un delito de atentado aunque en el caso del diputado de Podemos elevó la falta que en principio le imputaba a un delito de lesiones por lo que incrementó su petición de uno a dos años de prisión, la misma que solicitaba para el ex dirigente de IU Jesús Montes Estrada.




