Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Señores de Ikea, no se hagan los suecos

Toda la ciudad de cabeza sin que hayan dicho absolutamente nada, sin que les hayamos oído pronunciarse sobre el importante debate político, social y comercial que tenemos montado

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Señores de Ikea, no se hagan los suecos | 25/10/2016

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Señores de Ikea, no se hagan los suecos | 25/10/2016

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mucho hemos hablado en las últimas semanas sobre la posible implantación de IKEA en Alicante, tras la propuesta realizada por el Presidente Ximo Puig de comprar terrenos en Rabassa donde podría instalarse este centro comercial. Declaraciones, entrevistas, debates, artículos y posturas de distinta naturaleza por parte del alcalde, concejales, partidos, organizaciones comerciales, sociales de la ciudad, junto a análisis periodísticos se han multiplicado.

Pero echo en falta una opinión fundamental, imprescindible, como es la de IKEA, a través de quien quiera, sus responsables en España o quienes están estudiando su implantación en Alicante. Toda la ciudad de cabeza sin que hayan dicho absolutamente nada, sin que les hayamos oído pronunciarse sobre el importante debate político, social y comercial que tenemos montado. Y todo ello, cuando además, los promotores de su implantación en la ciudad tienen una parte importante de responsabilidad en los obstáculos que han surgido en estos diez años de tortuosa tramitación: basta con leer los sumarios judiciales. Y con mayor motivo, además, cuando lo último que sabemos de IKEA es la espantada que dieron a los concejales del equipo de gobierno, con el que supuestamente se iban a reunir, al ver a periodistas, para ir a reunirse después con Ciudadanos a un despacho implicado en un sumario judicial.

Así que, señores de IKEA, dejen de hacerse los suecos. La ciudad también se merece respeto de una multinacional, por muy importante que sea, cuya implantación va a tener un gigantesco impacto económico, social y urbanístico.

@CarlosGomezGil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00