Ruano niega que CC haya dado "un ultimatum" al PSOE y afirma que el trabajo está hecho
Los nacionalistas están dispuestos a revertir los incumplimientos en Arico o Puerto de la Cruz pero avisan de que necesitan tiempo

ENTREVISTA A JOSÉ MIGUEL RUANO (25/10/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Coalición Canaria considera que las conversaciones que han mantenido con los socialistas tras la moción de censura en Granadilla han servido para suavizar la tensión y avanzar en la consolidación del pacto de gobierno regional. Pese a ello, el secretario de organización de CC, José Miguel Ruano, ha precisado de que no constituyen un "ultimatum" tras la declaraciones de este lunes de José Miguel Barragán en las que daba por concluidas las conversaciones.
Sin embargo, el PSOE le ha planteado a los nacionalistas que lo ideal sería que antes del 31 de octubre revertir los incumplimientos en ayuntamientos como Arico o Puerto de la Cruz. Un asunto para el que Ruano ha pedido mayor flexibilidad por la imposibilidad de encontrar una solución en menos de una semana. El líder nacionalista ha especificado que ellos plantean una "solución global" en la que se rubrique "que no pueden producirse más agresiones".
De hecho, Ruano estima que han acercado posturas durante las últimas reuniones. Incluso, en asuntos controvertidos como la Ley del Suelo. Ha especificado que se trataron 3 grupos de asuntos: "gubernamentales, legislativos y de los pactos locales", estos últimos "como siempre" los más complicados de todos.




