Sociedad
Sanidad

El Hospital de La Pedrera de Dénia celebra el Día del Daño Cerebral

Se realizarán distintas pruebas, en el hall del hospital, para medir el riesgo cerebrovascular

IV jornadas de Daño Cerebral Adquirido, organizadas por el Hospital de La Pedrera, en Dénia. / Sergio Dénia

Dénia

El Hospital de La Pedrera, en Dénia, celebra hoy, 26 de octubre, el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Con este motivo, el Hospital habilitará un espacio en el hall, entre las 9 y las 13 horas, para realizar diversas pruebas a los ciudadanos para medir su riesgo cerebrovascular.

Las revisiones consistirán en la medición de presión arterial, glucemia, cálculo del Índice de Masa Corporal, así como una serie de test y pruebas que permitirán determinar su rendimiento cognitivo.

Además habrá una mesa informativa sobre el DCA y atención a la familia, reparto de folletos, guías, etc.

El objetivo es acercar la realidad del daño cerebral adquirido a la sociedad ayudando a su mejor comprensión.

Con este motivo, también Radio Dénia Cadena SER se traslada hasta el hall del Hospital de La Pedrera para emitir un programa especial de "Hoy por Hoy" en directo, por el que pasarán profesionales, familiares y pacientes de Daño Cerebral Adquirido, para conocer sus testimonios de primera mano.

Actividades

Esta jornada forma parte de las actividades que el hospital ha organizado para sensibilizar e informar a la población sobre este grave problema y su implicación social.

Dentro de estas actividades se encuentra la realización de un 'Taller Práctico de Formación', dirigido a voluntarios y asociaciones que colaboran a diario con este tipo de pacientes.

Estos talleres son gratuitos y se realizarán los días 8, 9 y 10 de noviembre siendo necesaria la inscripción previa.

Finalmente, el día 12 de noviembre, el auditorio del Centro Social de Dénia acogerá un Foro, bajo el título 'Daño Cerebral Adquirido desde una perspectiva global: un reto compartido'.

Este foro pretende ser un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en el que se aborde la atención al DCA desde una perspectiva integral (sociosanitaria, comunitaria, educativa, personal, familiar y laboral), con el objetivo común de analizar los retos pendientes para una incorporación efectiva de las personas que han sufrido un DCA en su entorno habitual.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00