Escucha las explicaciones del alcalde de Granada
Cuenca defiende su honestidad y apela a la tranquilidad tras ser citado a declarar "por un simple asunto administrativo"

Rueda de prensa del alcalde de Granada, Paco Cuenca / Rafael Troyano

Granada
El alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, ha defendido su honestidad y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad tanto a la ciudadanía como a los grupos políticos municipales después de un juzgado de Sevilla lo haya citado a declarar para el 12 de diciembre.
Está siendo investigado por la adjudicación de una tarea a una empresa consultora que un sindicato consideró propia de los funcionarios. Los hechos se remontan a los años 2010 y 2011 cuando Cuenca era delegado de Innovación de la Junta en Granada.
El alcalde ha querido desvincular este martes su citación con cualquier asunto relacionado con la corrupción y ha dicho que no se puede dudar de su honestidad.
Paco Cuenca dice que no ve peligrar la alcaldía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, defiende su honestidad y hace un llamamiento a la tranquilidad
El alcalde ha dicho que hablará con todos los portavoces municipales y todos los grupos y se muestra dispuesto a explicar a la ciudadanía y a los grupos, si es necesario en pleno, la situación.
En una rueda de prensa multitudinaria, Paco Cuenca se ha referido al caso que afectó en mayo al anterior gobierno del PP, la Operación Nazarí, que precisamente le aupó a él a la alcaldía. Dice que su caso no puede compararse con el que desalojó de su puesto al alcalde Torres Hurtado.
El alcalde lamenta que Granada sea otra vez noticia nacional por asuntos negativos.
Dice Cuenca que su caso no tiene nada que ver con el de los cursos de formación de la Junta y ha pedido a los grupos municipales que no vinculen este asunto con la vida normal de la ciudad. Ha recordado el alcalde que hay que sacar adelante las ordenanzas fiscales de inmediato.




