Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Tatiana Vázquez

El abogado de Ibrahima Ndiaje sigue creyendo en su inocencia

César Lodos sigue a la espera de respuesta al recurso en el que pedía información sobre un segurido de vida de Tatiana Vázquez

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye / Cadena SER

Lugo

Ibrahima Ndiaje, el único encausado por el asesinato de Tatiana Vázquez, joven natural de Castro de Rei que apareció acuchillada el pasado mes de abril en un coche en el barrio de Sanfiz de Lugo, recibió ayer la notificación de que se va a proceder contra él por un delito de asesinato.

En el marco del desarrollo de la Ley de Jurado, uno de los trámites consiste en la notificación al encausado del inicio del proceso. En las próximas semanas, el juez debe resolver sobre las cuestiones presentadas ayer por la acusación y la defensa de Ibrahima Ndiaye.

La acusación solicitó que se prosiga con el procedimiento para que sea juzgado por un jurado popular, mientras que la defensa reclamó el sobreseimiento de la causa con el argumento de que no existen pruebas contra su cliente.

El abogado de la defensa, César Lodos, también pidió que continúe la investigación por otras vías para conocer la identidad del asesino, en tanto que sigue creyendo en la inocencia de Ibrahima. A su juicio, sería un "error" que se cierre el caso y se envíe a la Audiencia Provincial sin agotar todas las opciones.

El abogado de Ibrahima Ndiaje, César Lodos, sobre la investigación del asesinato de Tatiana Vázquez (25/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477389815_750098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, Lodos sigue a la espera de respuesta al recurso que presentó hace semanas para pedir información sobre un seguro de vida contratado a nombre de Tatiana Vázquez, con el objeto de conocer quién sería el beneficiario en caso de muerte de la joven.

El abogado entiende que "este recurso debería haberse resuelto antes de entregar ayer la notificación" del inicio del proceso al encausado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00