Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Continúan las inundaciones en el Hospital 12 de Octubre

Mientras que el sindicato MATS continúa denunciando los desperfectos, desde el Hospital 12 de Octubre sostienen que van a iniciar la segunda fase de renovación de falsos techos con una inversión total de 1.600.000 euros

Continúan las inundaciones en el Hospital 12 de Octubre

Cadena SER

Desde el sindicato MATS denuncian que esta noche se han inundado unos vestuarios femeninos y los trabajadores no han podido hacer uso de sus taquillas.

Desde el derrumbamiento de un techo la semana pasada, pasando por las inundaciones del pasado fin de semana, es el tercer episodio en el que las instalaciones del 12 de Octubre se ven afectadas por el agua.

Según Maribel Domínguez de MATS, "ha habido incidendias en maternidad, en urgencias, en quirófanos pediátricos, cada día nos levantamos con una nueva incidencia". El Consejero de Sanidad visitó el lunes el hospital donde afirmó que se iban a solucionar las incidencias y que eran averías puntuales.

Según el sindicato se han parcheado algunas de las averías pero "esa no es la solución". Piden una obra para arreglar estos "problemas serios de mantenimiento" en el centro.

A propósito, y coincidiendo con este hecho y las incidencias de los últimos días, el Hospital 12 de Octubre ha mandado un comunicado anunciando que van a iniciar la segunda fase de renovación de falsos techos y arreglo de desperfectos con una inversión total de 1.600.000 euros.

Esta fase se desarrollará durante los dos próximos años y supondrá la renovación de 16.000 metros cuadrados en los que a parte de la renovación de los techos, ser revisarán las tuberías, arreglandolas si hay desperfectos, según aseguran desde el hospital.

Los edificios del Hospital 12 de Octubre constituyen un total de 250.000 mtros cuadrados, convirtiendolo así en el hospital más grande de España. Entre ellos, el más antiguo data de 1973 y el problema es que muchas de sus áreas todavía no han sido reformadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?