Economia y negocios
Préstamos

Bancaja ofrece créditos a cambio de joyas

El Monte de Piedad de la Fundación Bancaja ofrecerá créditos a cambio del empeño de joyas en Murcia a partir de hoy

Vicente Sifre, director del Monte de Piedad, y Antonio Vidal, gerente de Fundación Bancaja. / fundacionbancaja.com

El Monte de Piedad de la Fundación Bancaja funciona desde hoy en el barrio del Carmen de Murcia. La nueva oficina ofrecerá el servicio de microcréditos a cambio del empeño de joyas como única garantía.

Según nos ha contado Antonio Vidal, gerente de la Fundación Bancaja, en el 97% de los casos los clientes recuperan sus joyas.

Entrevista a Antonio Vidal, gerente de la Fundación Bancaja.

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000111666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La media de los préstamos ronda los 700 euros. El máximo que llega a prestar no supera los 12.000 euros. El Monte de Piedad era una de las instituciones que formaban parte del grupo Bancaja. Fue fundada en 1878 y constituyó el germen de las cajas de ahorros que acabarían conformando el grupo de cajas valencianas.

Actualmente, el Monte de Piedad de Fundación Bancaja da servicio a 12.000 clientes, administrando una cartera superior a 25.700 créditos por un importe total de 17,2 millones de euros. La totalidad de los beneficios generados por el Monte de Piedad se destina a financiar la actividad social y cultural de Fundación Bancaja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00