Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Política municipal

El Ayuntamiento de Palencia sacará adelante las ordenanzas fiscales con el apoyo de C's y la abstención de Ganemos

En el documento final se queda fuera la reducción del IBI y suben el 1% las tarifas de piscinas y cursos del Patronato de Deportes

Juan Pablo Izquierdo (i), David Vázquez (c) y Facundo Pelayo (d) / Ana Mellado

Juan Pablo Izquierdo (i), David Vázquez (c) y Facundo Pelayo (d)

Palencia

Ya hay dictamen definitivo del proyecto de Ordenanzas Municipales para 2017 en el Ayuntamiento de Palencia. El equipo de gobierno sacará adelante el documento con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Ganemos.

A pesar de que la negociación ha supuesto que los grupos cedan en determinadas propuestas, el concejal de Hacienda, David Vázquez, cree que el acuerdo mantiene la filosofía económica del Partido Popular que tendría como objetivos la congelación de impuestos, favorecer la creación de empleo o el apoyo a los más desfovorecidos y vulnerables.

Entre las novedades que incluye el documento destaca una reducción del 5% en las plusvalías, cuando el periodo de transmisión de los inmuebles se realiza entre los 1 y 5 años y del 7% cuando se realiza entre los 5 y 10 años.

Tambien sufre modificaciones el impuesto de rodaje que automatizará la bonificación para los vehículos de más de 25 años, eliminará la limitación en la bonificación de los vehículos híbridos con más de 16 caballos fiscales y aplicará un recargo del 3% a vehículos de más de 20 caballos fiscales y motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos.

En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas, la apertura de nuevos establecimientos que hagan uso de veladores sólo pagarán por los trimestres que resten para finalizar el año.

El Transporte Urbano incluirá un apartado para personas desempleadas, que entrarán dentro de los abonos a 0,20 euros, siempre que lleven 6 meses en desempleo y sus ingresos sean inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Suben un 1%, las tarifas de piscinas y cursos del Patronato Municipal de Deportes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia satisfecho con el acuerdo en las ordenanzas municipales

00:00:0000:06
Descargar

Finalmente se queda fuera del documento la propuesta de reducción del 5% del IBI que hizo el Partido Socialista y que según el equipo de gobierno supondría una reducción en la recaudación de 700.000 euros, algo que según el concejal de Hacienda no es asumible por parte del consistorio en este momento.

Ana Mellado

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir