Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Comité Federal PSOE

Pablos defiende la abstención en bloque

Frente a las voces que piden que sólo se abstengan los 11 diputados

Pablos defiende la abstención en bloque

PSOE Salamanca

Fernando Pablos, Secretario Provincial del Partido Socialista en Salamanca, ha defendido en nuestros micrófonos la postura que ha adoptado la Gestora liderada por Javier Fernández, la abstención en bloque para permitir el gobierno de Mariano Rajoy y evitar así unas terceras elecciones.

Ha aprovechado para lanzar un mensaje, las decisiones del Comité Federal se acatan, la abstención de sólo 11 diputados daría una imagen de debilidad del partido y unas terceras elecciones supondría hacer el ridículo, ha comentado.

Considera que la decisión que han tomado ha sido difícil pero, en el futuro, el PSOE saldrá fortalecido como ha hecho en otros momentos duros que ha vivido, y volverá a ser el “gran referente de la izquierda democrática, la alternativa a la derecha”.

Fernando Pablos ha hecho un análisis de lo que supone esta situación, considera que pone de manifiesto el sentido de Estado del PSOE y el fracaso de Rajoy ya que no ha conseguido alcanzar él mismo la mayoría necesaria para gobernar.

Pablos ha recordado que en junio, algunos socialistas como Felipe González ya abogaron por la abstención pero no se tuvieron en cuenta estas palabras, no se abrió debate y ahora la decisión ha sido mucho "más dura y más traumática”.

El socialista salmantino ha defendido la postura de la Gestora argumentando que sólo había tres posibilidades, unas terceras elecciones, un gobierno alternativo encabezado por el PSOE que, ha dicho, era una opción inviable ya que Podemos y Ciudadanos son incompatibles, y un gobierno liderado por Rajoy. El Secretario Provincial del PSOE de Salamanca ha sido tajante, los socialistas salmantinos estaban en contra de un gobierno entre Podemos e independentistas porque iba a ser inestable.

A pesar de sumarse a la decisión de Javier Fernández, Pablos asegura compartir el malestar y el desgarro de muchos socialistas porque gobierne la derecha pero también sabe que supone un alivio para los ciudadanos no tener que volver a votar.

Fernado Pablos ha tenido palabras de crítica contra el PSOE de Castilla y León por no haber convocado un Comité Regional tras las pasadas elecciones para saber la opinión de los socialistas de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?