Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

FORO SER CANTABRIA

CEAPA defiende un pacto social como paso previo al pacto educativo

El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado, José Luis Pazos, asegura que hay que abrir el debate sobre el calendario escolar en nuestro país

José Luis Pazos, presidente de CEAPA, la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado, ha apostado en Foro SER Cantabria por un pacto social como paso previo e imprescindible para alcanzar el pacto educativo. En su conferencia, titulada: “Necesitamos un nuevo modelo educativo pero, ¿cómo debe ser?", ha explicado que no podemos seguir educando a nuestro hijos “con pautas del siglo XX, en aulas diseñadas en el XIX y ahora con cambios legislativos que nos hacen regresar al pasado”. Pazos ha defendido la necesidad de definir qué sociedad queremos para después acordar el modelo educativo.

Representante de más de 12.000 asociaciones de padres y madres en todo el país, Pazos ha reiterado la postura de CEAPA en contra de los deberes para casa “los padres no pueden hacer de profesores en el hogar” y ha añadido que si existen tantas actividades extraescolares es porque hay materias, como la música y el deporte que han quedado fuera de la escuela y se traslada a la sociedad que “las matemáticas, el lenguaje y el inglés son lo importante y todo lo demás es superfluo, es prescindible, incluso lo sacamos del curriculum”.

Por último, precisamente en la víspera de la huelga contra las reválidas convocada mañana miércoles, Pazos ha aventurado que será un éxito y espera que sirva como toque de atención ante la formación del nuevo gobierno para que tengan claro el posicionamiento de la sociedad en contra también de la LOMCE y los recortes en educación. En este sentido ha vuelto a mostrar su oposición a una prueba que hace que los alumnos se lo jueguen todo a una carta “si se desconfía de la valoración que hacen los profesores o los colegios, se debe buscar un sistema que los evalúe, pero no éste”.

La próxima edición de Foro SER Cantabria será el 22 de noviembre con Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, como invitado.

Audio completo intervención de Pazos:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?