La Guardia Civil interviene 23 kilos de marihuana 'amueblada' en el Puerto
La sustancia se interceptó en un furgón de las instalaciones portuarias cuando iba a ser enviado con destino a Inglaterra

Marihuana intervenida en el Puerto de Santander. / EFE

Santander
Según ha informado hoy la Guardia Civil, ayer se estableció un operativo dirigido a controlar las personas y vehículos que tenían previsto embarcar en un ferry con destino a Inglaterra.
Dentro del mismo se inspeccionó una furgoneta que resultó sospechosa y a la que un perro detector de drogas del instituto armado había marcado ante la posibilidad de que transportara algún tipo de estupefaciente. Los agentes comprobaron que la furgoneta estaba cargada con 13 muebles, y realizaron una inspección más minuciosa sobre uno de los que había marcado el perro.
Entonces vieron que, oculto en su interior, tenía adosados varios paquetes que contenían marihuana. Finalmente resultó que seis de los muebles portaban ocultos en su interior un total de 24 paquetes de marihuana envasada al vacío. El conjunto de estos paquetes arroja un peso cercano a los 23 kilos de marihuana, con los que se calcula que se podían haber puesto en circulación más de 68.000 dosis de esta sustancia.
Content not defined




