Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
TERTULIA

A la búsqueda de un pacto educativo entre todos

El punto de vista del profesorado en la Ventana de Cantabria desde la perspectiva de Javier Puente y Emiliano Díaz

Intervención en Foro SER Cantabria de José Luis Pazos presidente de CEAPA

Intervención en Foro SER Cantabria de José Luis Pazos presidente de CEAPA / Javier Rosendo

Dice José Luis Pazos, presidente de CEAPA, la Confederación Española de Padres y madres del Alumnado que en Educación hay que invertir en el presente para garantizar el futuro. Es una afirmación que podemos asumir todos sin problemas. Pero ¿cuál debe de ser la inversión, en qué y cómo? Se abren una serie de interrogantes que nuestra clase política dirgente no ha conseguido ponerse de acuerdo en toda la etapa democrática. Cada partido en el Gobienro ha querido dejar su sello y al final todos sumidos en un mar de incertidumbres. Hay que buscar acuerdos, negociar, también dice Pazos, pero primero ha de ser un pacto social y luego, como consecuencia, el pacto educativo. Pero pacto ha de haber más pronto que tarde, por el futuro de nuestros hijos y claro, el nuestro.

En la Ventana de Cantabria sumamos la opinión sobre la intervención de José Luis Pazos en Foro SER Cantabria de los profesores, Javier Puente y Emiliano Díaz

Audio Tertulia:

Otras noticias de la jornada:

LO RECONOCE

El alcalde de Santander admite que la previsible anulación del Plan General condicionará algunas de las actuaciones que hay en marcha en la ciudad. A pesar del más que probable batacazo judicial, Íñigo de la Serna asegura que Santander seguirá siendo el motor económico de Cantabria.

NUEVAS CONEXIONES

El puerto de Santander amplía su oferta de transporte con la incorporación de la compañía naviera luxemburguesa. De esta forma, pretende consolidar su posición en el tráfico marítimo de vehículos y reforzar su papel como puerto de Castilla con la llegada de más mercancías.

SE REDUCE

El déficit en Cantabria en lo que va de año hasta el 0,87 por ciento. Sin embargo, nuestra comunidad es la única en la que ha subido respecto al mismo período de 2015, casi un 40 por ciento frente a un descenso del 90 por ciento de media en el país.

MILES DE FIRMAS

La plataforma SOS LOBO Cantabria presenta ante el ejecutivo regional 110.000 firmas para pedir más protección hacia el animal. Denuncian la falta de transparencia de la consejería de Medio Rural así como el descontrol en el número de ejemplares que se matan en nuestra Comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?