La caída de un techo del colegio Tierno Galván obliga a suspender la clases
Los alumnos podrán regresar este miércoles después de que el Ayuntamiento haya decidido iniciar obras de emergencia en el centro

CADENA SER

Sevilla
Los alumnos del colegio Tierno Galván de Torreblanca no han acudido hoy a clase, tras desplomarse ayer en un aula de Infantil, de niños de 4 años, un falso techo. Técnicos municipales han decidido reparar los falsos techos de seis aulas y este miércoles podrán regresar al centro todos los alumnos.
El desprendimiento se produjo sobre las cinco de la tarde cuando los niños no estaban en clase. Sí se encontraba en el aula la tutora y la madre de un alumno, que pudieron apartarse cuando escucharon el ruido.
Por motivos de seguridad el equipo docente, tras reunirse con los padres, decidió suspender las clases. Ha sido día de recogida de escombros y de evaluar por parte de los técnicos del Ayuntamiento el riesgo y las medidas a adoptar.
Una vez evaluados los daños, el Ayuntamiento ha decidido finalmente reparar los falsos techos de seis aulas del colegio, en dos de los cuales ya han intervenido. Tenía previsto reparar la cubierta el próximo año , pero finalmente ha tenido que actuar de emergencia.
Este miércoles se retomarán las clases en el centro y los alumnos de las aulas que estén en obras serán reubicados en otras dependencias dentro del mismo centro.




