El legado de Wert motiva la primera huelga del curso
Las Ampas, sindicatos y colectivos vinculados a la Escuela Pública reclaman la derogación de la LOMCE, que está causando especial inquietud por las reválidas

Agencia Ical

Valladolid
José Ignacio Wert dejó de ser ministro en 2015, pero su polémico legado -plasmado en recortes presupuestarios y en la LOMCE- sigue provocando el rechazo de la comunidad educativa, que este miércoles ha convocado una huelga en la enseñanza no universitaria.
La realidad es que la incertidumbre ha cundido entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato afectados directamente por la implantación de las reválidas. Por eso, en la Cadena SER hemos buscado las opiniones de los estudiantes de Segundo de Bachillerato, que aún no saben si seguirá la selectividad o se cambiará por otra prueba. Y junto a las dudas, expresan su rechazo al sistema de reválidas, calificado de "injusto". Cuatro alumnos del Instituto Nuñez de Arce - Eduardo, Marcos, Pedro y Andrea- coinciden en la necesidad de movilizarse para poner fin a la actual indefinición.
Para las organizaciones convocantes de la huelga se trata de un momento clave porque las nuevas mayorías del Congreso de los Diputados pueden obligar al Gobierno de Mariano Rajoy a derogar leyes que han sido cuestionadas por todos los partidos políticos de la oposición.




