Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sí Se Puede! quiere que Defensa devuelva los terrenos de ‘El Goloso’ a Alcobendas

Presentan una moción para solicitar al Ministerio de Defensa la devolución de los terrenos limítrofes del cuartel militar y sumarlos a una red verde y naturalizada

Área de El Goloso entre la UAM y Alcobendas /

Sí Se Puede! Alcobendas ha estudiado los documentos de arrendamiento por parte del Ramo de la Guerra a los alcobendenses y los distintos acuerdos con el ayuntamiento, para afirmar que los terrenos limítrofes de ‘El Goloso’ pertenecieron históricamente a la ciudad.

Eran terrenos de uso agrícola y ganadero y limitan con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Actualmente, insisten desde Sí Se Puede! cuenta con una vegetación ruderal, arvense y nitrófila que afirman“está viéndose afectada por la actividad del campo de tiro y el área de maniobras”, en la que se emplean vehículos pesados.

El portavoz de Sí Se Puede!, Eduardo Andradas defenderá en el pleno municipal solicitar al Ministerio de Defensa que devuelva estos terrenos a Alcobendas y propone además que pasen a formar parte de una red verde y naturalizada con el Monte de Valdelatas.

Andradas ha afirmado además que la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama“no tenía ningún valor estratégico, defensivo u operativo desde un punto de vista militar, salvo el control de la población civil en la época franquista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?