Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Nuevos despidos en Ericsson Fuenlabrada

UGT habla de 64 despidos previstos de una plantilla actual de unas 400. Anuncian movilizaciones y no descartan la huelga

Trabajadores de Ericsson concentrados ante los últimos ERE

Trabajadores de Ericsson concentrados ante los últimos ERE / SER Madrid Sur

Se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (320 despidos) sobre los 3.000 trabajadores en Ericsson en España. En el caso de las oficinas de Fuenlabrada, con una plantilla actual de unas 400 personas, serían despedidas 64 personas, según UGT. El sindicato achaca este recorte de plantilla a una nueva externalización de su labor de gestión de infraestructuras de telefonía móvil, como sucedió en ocasiones anteriores.

El proceso se encuentra en su período de negociación, y los despidos se ejecutarán a finales de noviembre. UGT no descarta movilizaciones como concentraciones de protesta en Fuenlabrada y frente a la embajada sueca, e incluso ir a la huelga si la empresa no rectifica.

Según UGT las oficinas de Fuenlabrada de Ericsson han sufrido un Expediente de Regulación de Empleo anual desde 2013. Además en 2009 sufrieron otro en el que salieron 59 trabajadores de forma pactada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?