El ex alcalde de Alcaucín, el socialista José Martín Alba, niega que concediera licencias urbanísticas irregulares
En el juicio en el que se enfrenta a nueve años de prisión por estafa, prevaricación y delito contra la ordenación del territorio.
Málaga
El ex alcalde de Alcaucín, el socialista José Martín Alba, ha negado que concediera licencia para las cuatro viviendas irregulares que se debaten en un juicio en el que se enfrenta a nueve años de cárcel
Martín Alba y otras seis personas, entre ellas los promotores de la vivienda, dueños de las parcelas, constructor, arquitecto y director de las obras se enfrentan a la misma pena, nueve años de prisión, acusados de estafa, prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio, por, supuestamente urdir una trama para construir esos cuatro chalets en suelo no urbanizable de Alcaucín desde el año 2002 que vendieron a ciudadanos británicos.
El ex alcalde ha negado todos los hechos. Ninguna de las cuatro licencias pasó por sus manos, ni siquiera las vio, los funcionarios que tenían que hacérselas llegar no lo hicieron. Desconocía que en su localidad hubieran construido cuatro nuevos chalets y eso que, desde el consistorio, le concedieron el enganche de luz y agua y la licencia para hacer una piscina, en todos los casos dice Martín Alba, pensó que era para viviendas que ya estaban en la zona. Reconoce que en esas fechas en el municipio se daban licencias sin informes jurídicos o técnicos. Y mantiene que vio por primera vez los nuevos chalets siete años después de que hubieran comenzado a levantarse.
El resto de los procesados también han negado que tuvieran conversación o negociación alguna con el ex alcalde para construir estas viviendas.
Martín Alba se enfrentará, a partir del 7 de noviembre, a 226 años de prisión en el juicio del caso Arcos.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...