Hora 14 Málaga
Actualidad
Sentencias

Absuelven a una madre condenada por dar una bofetada a su hija de ocho años

La Audiencia de Málaga considera que no causó lesión,es un hecho aislado, carente de violencia y con una finalidad educativa que entra dentro de los factores de corrección.

CADENA SER

Málaga

La Audiencia de Málaga ha absuelto a una madre que había sido condenada por dar una bofetada a su hija de ocho años.

En primera instancia la mujer fue condenada a 56 días en beneficio de la comunidad por dar una bofetada a su hija a las dos de la mañana para que se fuera a la cama y dejara de ver la televisión. Quería atajar de esta forma una conducta que se venía repitiendo y que la madre quería atajar en la pequeña. La fiscalía recurrió pidiendo, además, una orden de alejamiento de la madre, extranjera y único familiar de la menor. La acusada hizo lo propio solicitando la libre absolución.

La Sala le da la razón a la mujer. Los informes demuestran que la menor es inteligente y desobediente. No hay antecedentes de malos tratos a la menor que siempre ha estado bien cuidada por su madre. La Audiencia considera que, por tanto, esa bofetada que no causó lesión es un hecho aislado, carente de violencia y con una finalidad educativa que entra dentro de los factores de corrección de la actitud de los pequeños contemplada en la doctrina penal.

De no corregir esa conducta, dice la Sala, la menor seguiría viendo la televisión hasta altas horas de la madrugada, dejaría de rendir en clase, faltaría y entrarían en funcionamiento los servicios de protección de menores.

La Audiencia rechaza la orden de alejamiento de la madres conllevaría la entrega a la menor a una institución de protección ya que la acusada es la única pariente que tiene en España.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00