Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La marcha contra la violencia machista en Málaga se topa con las luces de Navidad

La plataforma Violencia Cero pide al Ayuntamiento de Málaga que cambie la fecha del alumbrado navideño. El consistorio lo rechaza y les ofrece usar la Plaza de la Merced

Cadena SER

Málaga

La tradicional manifestación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha topado de bruces con el encendido navideño de la ciudad de Málaga.

La plataforma Violencia Cero, organizadora de esa marcha, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que desde el ayuntamiento se haya puesto esa fecha al encendido de la iluminación de Navidad, con actuaciones musicales, en un acto que coincide prácticamente en el mismo espacio y el mismo lugar que la manifestación del 25-N, que suele salir de la Plaza de la Merced y desemboca en la Plaza de la Constitución.

La portavoz de la palataforma, Sagrario Nieto, lamenta la falta de coordinación entre áreas y sostiene que desde el propio consistorio les dieron vía libre para el uso de la Plaza de la Constitución con el fin de instalar una tarima y la toma de luz y sonido para el manifiesto que suele poner fin a la marcha conta la volencia machista.

Desde la plataforma Vioelncia Cero han pedido que si el encendido es incompatible con la marcha, “que se priorice la manifestación” ante la importancia de luchar contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Málaga no esta por la labor de cambiar la ubicación de sus actos ese día. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, asegura que la plataforma aún no ha solicitado, ni ante el consistorio ni ante la Subdelegación del Gobierno, la autorización para llevar a cabo la tradicional manifestación y que cuando lo hagan se les dará como alternativa cerrar sus actos en la Plaza de la Merced.

Porras argumenta "motivos de seguridad" para impedir ambas concentraciones a la misma hora en el mismo entorno. Admite que es la primera vez que coinciden los dos acontecimientos "pero nosotros ya tenemos cerrado un concierto, actuciones para los pequeños y todo el mundo sabe que encedemos el alumbrado el último viernes de noviembre".

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir