Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

INDUSTRIA

Los beneficios netos de Acerinox superan a los de 2015

La siderúrgica cierra el tercer trimestre del año con unos beneficios netos de 36 millones.

La cuenta de resultados de Acerinox supera a la del pasado año 2015.

La cuenta de resultados de Acerinox supera a la del pasado año 2015. / Google Maps

La siderúrgica Acerinox ha cerrado el tercer trimestre del año con unos beneficios netos, después de impuestos y minoritarios, de 36 millones de euros, lo que sitúa los resultados de la compañía durante los nueve primeros meses en 45 millones de euros, superando el total del ejercicio anterior.

El Ebitda de estos últimos tres meses asciende a 103 millones de euros, un 149% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior y el mayor de los últimos dos años. La mejora en el margen del mismo pasa de 4,3% en el primer trimestre del año al 10,3% actual, por lo que con este Ebitda trimestral, el acumulado asciende a 223 millones de euros, que es todavía un 9% inferior al del periodo entre enero y septiembre de 2015.

Las ventas han sido un 8% superiores a pesar de que la facturación acumulada del Grupo durante estos nueve primeros meses, 2.915 millones de euros, es un 12% inferior a la del mismo periodo del año anterior. Esto es debido a la bajada de los precios en todos los mercados, fundamentalmente por la bajada del precio del níquel.

La deuda financiera neta del Grupo, 678 millones de euros, es un 14% inferior a la registrada al final del tercer trimestre de 2015. El continuo crecimiento de los resultados presentados por el Grupo Acerinox durante los sucesivos trimestres de 2016 responde a la excelencia en la operación, la mejora de las condiciones del mercado, la estabilización del precio del níquel durante los últimos meses y el aumento del consumo en casi todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?