Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Leyes autonómicas

Primeros cambios en la Ley que prohíbe beber alcohol en recintos deportivos

En una carta a la que ha tenido acceso la SER, fechada el 17 de octubre y que firma la directora de Salud Pública, Miren Dorronsoro, el Departamento de Salud aclara que "no se puede beber desde un cuarto de hora antes del comienzo de la competición y hasta un cuarto de hora después de su finalización"

ley vasca de adicciones: Primeros cambios en la Ley que prohíbe beber alcohol en recintos deportivos

twitter

El Athletic ha ganado el partido. En una carta a la que ha tenido acceso la SER, fechada el pasado 17 de octubre y que firma la directora de Salud Pública, Miren Dorronsoro, se aclara que la prohibición de beber alcohol "deberá observarse desde la apertura de las instalaciones hasta el cierre de las mismas y, como mínimo, desde 15 minutos antes del comienzo de la competición hasta 15 minutos después de su finalización".

Este documento confirma lo que viene advirtiendo el presidente del Athletic en los últimos meses y que justificaría que se haya seguido  vendiendo alcohol en la zona VIP en los últimos meses: que la norma va a "ajustarse", como ya confirma la misiva a la que hemos tenido acceso. En ella se adjunta, además, copia del escrito "remitido por la Dirección de Salud Pública  a las distintas federaciones deportivas con fecha de 4 de agosto de 2016". La carta recuerda, además, que "respecto de aquellos espacios tales como establecimientos de hostelería, que estén integrados en el espacio deportivo, procede informar de que quedarán excluídos de la prohibición cuando estén sectorizados y formen una parte diferenciada con acceso propio", tanto para las personas usuarias de la actividad deportiva como para el público en general.

Con este documento se impone la tesis del Athletic prohibiendo el alcohol solo durante el partido. Las federaciones, además, respiran, después de haber alertado del problema que iba a suponer para sus cajas la prohibición de vender alcohol en los bares ubicados juntos a los campos.

Fuentes del ejecutivo nos confirman que la interpretación que se hace de la Ley es para todos igual, lo que significaría que su aplicación será igual, por ejemplo, en los frontones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?