Semana de altas
Tanto De Marcos como Bóveda entrenan con normalidad y podrán volver contra Osasuna

Aritz Aduriz de Athletic Bilbao reacciona tras una acción ante KRC Genk hoy, 20 de octubre de 2016, durante un partido de la Liga Europa en el estadio Cristal Arena de Genk (Bélgica) / JULIEN WARNAND (EFE)

Bilbao
Tras un par de semanas donde se han acumulado las lesiones, todas de carácter leve, parece que Ernesto Valverde podrá recuperar a buena parte de su once de gala para el derbi del próximo domingo ante Osasuna en San Mamés.
Tras disfrutar de una jornada de descanso, el equipo ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en Lezama. En dicha sesión matinal tanto Óscar De Marcos como Eneko Bóveda han trabajado con total normalidad junto al grupo y su vuelta ante el conjunto navarro se da por hecha.
Algo más complicado lo tiene el resto de lesionados. Laporte, que sí podría jugar, se ha ejercitado en el gimnasio pero tan solo por precaución. También en el interior de las instalaciones de Lezama han trabajado Aduriz y Yeray, que sufren sendos esguinces en el tobillo derecho. El último es quien más complicado lo tiene para reaparecer este fin de semana, pues su esguince es algo más fuerte que el del punta.
Además, a las señaladas altas hay que añadir la de Mikel Balenziaga, que podrá volver a jugar una vez cumplidos, en su caso, los dos partidos de sanción que el Comité de Competición le impuso por la tarjeta roja que vio frente al Málaga en La Rosaleda.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




