Economia y negocios
Recursos hídricos

El Consorcio de Aguas de la Marina Alta aprueba las cuentas generales

El remanente de 2015, que asciende a 800.000 euros, se destinará a inversiones en materia hídrica

Junta del Consorcio de Aguas de la Marina Alta, celebrada en las instalaciones de la planta desalinizadora de Xàbia. / Cadena SER

Jávea

La junta extraordinaria del Consorcio de Aguas de la Marina Alta, reunida en la planta desalinizadora de Xàbia, aprobaba la cuenta general de 2015.

Finalizada la reunión el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez aseguraba que uno de los objetivos prioritarios de esta institución es poner en marcha este consorcio y dar solución a los problemas hídricos que padece la Marina Alta. Una comarca, insistía, que cuenta con suficientes recursos hídricos pero que necesita infraestructuras para poder aprovecharlos.

Sánchez cifró en dos millones de euros la cantidad que se ha licitado desde la Diputación en obras para mejorar las infraestructuras para un uso adecuado del agua, actuaciones ejecutadas o en fase de ejecución.

Para poner un ejemplo, el presidente de la Diputación, recordó las inversiones que se entán llevando a cabo en Xaló, para solventar no solo la potabilidad del agua, sino también las pérdidas de suministro hídrico.

Por otra parte, el presidente de la Diputación comentó que el remanente que deja la liquidación de 2015 y que asciende a más de 800.000 euros también se destinará a inversiones en materia hídrica.

Reacciones

No lo ve del mismo modo el alcalde de Xàbia, municipio donde se celebraba la reunión.

José Chulvi apuntaba que el Consorcio de Aguas de la Marina Alta no está siendo operativo, criticaba que el orden del día tan solo incluyera temas de trámite y recordaba que faltan muchos municipios, que aún no se han integrado.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00