Los estudiantes de Elda y Petrer se manifiestan en contra de la reválida
Unos 200 estudiantes salen a la calles para mostrar su rechazo a la lomce

Todos los estudiantes han puesto su mano en una pancarta / Cadena SER

Elda
Más de 200 estudiantes de Elda y Petrer han salido a las calles para manifestar públicamente su rechazo a la intención poner en marcha las reválidas o evaluaciones finales que ha establecido la Lomce al terminar de cursar la ESO y el Bachillerato.
En concreto en 4 de la ESO se establecerán siete exámenes con contenidos de tercero y cuarto y quien no lo supere no podrá acceder al Bachillerato ni tener la titulación de ESO. Mientras que para bachillerato serán ocho exámenes de primer y segundo y de no ser aprobado tampoco se tendrá el título de bachiller.
Ainoha Detell, representante del sindicato estudiantil ha leído un comunicado donde ha indicado que se tiene que llegar a un gran pacto por la educación porque a fecha de hoy no saben cuál será su futuro. Ellos afirman, no tienen nada que perder y mucho que ganar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ainoha Deltell, integrante del sindicato estudiantil

undefined
Esta noche, el partido Sí se Puede Elda presentará precisamente una moción relativa a la derogación y retirada del Real Decreto por el cual se regulan estas las evaluaciones finales.
El PP ha anticipado que votará en contra porque considera no que ha lugar a la huelga y afirma que lo único que quiere hacer este partido es “ruido”.




