Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Jaén

Los campos de fútbol de la capital se quedan a oscuras

La crisis económica del Ayuntamiento de Jaén vuelve a perjudicar seriamente a cuatro instalaciones deportivas en las que entrenan numerosos equipos

Campo de fútbol de Sebastián Barajas de la capital jienense. / Nacho Elbal

Jaén

La compañía eléctrica que gestiona la electricidad de las dependencias deportivas locales ha cortado la luz este miércoles por la mañana a cuatro recintos deportivos de la capital. En concreto, se trata de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete así como los recintos deportivos de Las Lagunillas,  Felipe Arche y el de la Misericordia.

La plantilla del Real Jaén, que se entrena en Las Lagunillas de manera habitual, lo ha hecho este miércoles aunque las instalaciones ya no tenían suministro eléctrico. El problema puede estar en los equipos de fútbol de la capital que se ejercitan por las tardes y noches y que no podrán hacerlo sino vuelve la luz durante esta tarde. Todo ello apunta al impago de los importe en los últimos meses.

El PSOE ha cargado contra el Ayuntamiento al asegurar que esta situación "es un capítulo más de los despropósitos y del desgobierno del PP en la ciudad". El concejal socialista, Carlos Alberca, ha criticado duramente que "el equipo de gobierno no ha negociado ni ha puesto una solución alternativa" a pesar de que la compañía eléctrica había avisado del corte.

Además de los equipos deportivos, los perjudicados son también las empresas que se encargan de la restauración y la cafetería en las diferentes instalaciones ya que tampoco pueden trabajar. Alberca ha acusado directamente a las concejalías de Hacienda y Deporte de ser las responsables de que estos hechos sucedan.

El estado y el mantenimiento de los recintos deportivos municipales ha sido objeto de numerosas críticas a lo largo de los últimos años. En particular, el campo Sebastián Barajas se encuentra en una situación lamentable y lo que hay que sumar plagas de orugas que han sido denunciadas por los usuarios de las instalaciones.

Carlos Alberca ha señalado que el consistorio no se preocupa de mantener las instalaciones deportivas y ha pedido que se ejecuten las mejoras necesarias para poder tener unos campos dignos. El edil ha asegurado que "el corte de luz es el momento más bochornoso en la gestión del PP y lo que nos quedaba por ver".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00