La Marina Alta dispone de 27.900 vacunas contra la gripe
La campaña se prolongará hasta el 31 de enero, prestando especial atención en los grupos de riesgo

Presentación de la campaña de vacunación contra la gripe 2016-2017. Centro de Salud de Benissa. / Cadena SER

Benissa
Ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe 2016-2017. La presentación este año ha tenido lugar en el Centro de Salud Benissa. El acto, ha estado presidido por el Alcalde del municipio, Juan Bautista Roselló y la Concejala de Sanidad, Gloria Ivars. Además ha contado con la presencia del Director de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí; la Directora de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia, Catalina Espín; la Directora de Atención Primaria y Paciente Externo, Ana Mª Morote; el Jefe y la Coordinadora de Enfermería de la zona básica de Benissa, Tomás Rodríguez y Victoria Pino, respectivamente y el Jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Antonio Valdivia.
Durante la presentación, se ha suministrado una dosis de la vacuna contra la gripe a los asistentes. El Departamento de Salud de Dénia ha recibido 27.900 dosis para distribuir en la Marina Alta.
El Jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Antonio Valdivía, ha insistido en la importancia de vacunarse, especialmente las personas incluidas en los grupos de riesgo, entre los que se encuentran pacientes con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, los profesionales socio-sanitarios y los mayores de 60 años.
Todos ellos pueden hacerlo en alguno de los más de 50 puntos habilitados en toda la comarca, que se reparten entre Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
El objetivo que se plantean las autoridades sanitarias este año es doble: por una parte aumentar la cobertura en la población mayor de 64 años hasta un 60% y mantener la tasa de vacunación por encima del 50% en los profesionales sanitarios.
Las autoridades sanitarias advierten que el virus de la gripe todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta, por lo que animan a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que la inmunización sea efectiva. Pascual Martí, el Director de Salud Pública de Dénia, ha recordado que esta es una vacuna gratuita y protegerá a quien se le suministre de padecer una enfermedad que puede tener complicaciones graves, especialmente para las personas incluidas en los grupos de riesgo.
La campaña preventiva se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...




