Economia y negocios
Consorcio de Aguas

El Consorcio de Aguas de la Marina Alta aprueba las cuentas generales

El remanente de 2015, que asciende a 800.000 euros, se destinará a inversiones en materia hídrica

Junta Extraordinaria del Consorcio de Aguas de la Marina Alta. / Cadena SER

Benissa

El Consorcio de Aguas de la Marina Alta, órgano en el que se integran 18 de los 33 municipios que conforman la comarca, además de representantes de la Generalitat y la Diputación, ha celebrado, tras varios meses,  Junta Extraordinaria. Reunión que tomo como escenario la Planta Desalinizadora de Xabia y que estuvo presidida por el máximo responsable del gobierno provincial, César Sánchez.

Una Junta en la que se aprobaron y dieron cuenta de distintos trámites administrativos y se aprobó la cuenta general de 2015.

Finalizada la reunión el presidente de la Diputación aseguró que uno de los objetivos prioritarios de la institución provincial es poner en marcha este consorcio y dar solución a los problemas hídricos que padece la Marina Alta. Una comarca, insistió, que cuenta con suficientes recursos hídricos pero que necesita infraestructuras para poder aprovecharlos.

Sánchez cifró en 2 millones de euros la cantidad que se ha licitado desde la Diputación en obras para mejorar las infraestructuras para un uso adecuado del agua, actuaciones ejecutadas o en fase de ejecución.

Por otra parte el presidente de la Diputación comentó que el remanente que deja la liquidación de 2015 y que asciende a más de 800 mil euros también se destinará a inversiones en materia hídrica. Cantidad a la que se sumarán las partidas del Plan de Inversiones de Proaguas, empresa pública dependiente de la Diputación, para la comarca.

Pero no todos los integrantes del Consorcio comparten esta visión. Representantes del PSPV-PSOE y de Compromís, como el alcalde socialista de Xàbia, José Chulvi, apuntó que el Consorcio de Aguas de la Marina Alta no está siendo operativo, criticó que el orden del día tan solo incluyera temas de trámite y recordó que faltan muchos municipios, que aún no se han integrado en el Consorcio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00