Últimas noticias Hemeroteca

El Banco de Alimentos de Lugo busca voluntarios para una operación kilo en noviembre

Tiene provisiones para mes y medio, con más de 25.000 kilos de alimentos, pero busca hacer acopio en noviembre

El Banco de Alimentos de Lugo tiene provisiones para el próximo mes e medio con más de 25.000 kilos de alimentos no perecederos para repartir a más de 1.700 familias de toda la provincia. Además, cada día recibe de empresas lácteas productos perecederos derivados de la leche.

La coordinadora del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, lamentó que los últimos en percibir la mejoría económica son los que se encuentran en peor situación, como amas de casa, parados de más de cincuenta años y jóvenes con alta cualificación.

Núñez avanzó que los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar una operación kilo de forma simultánea en todas las superficies del país, para lo que reclamó la colaboración de voluntarios.

El Banco de Alimentos también recibirá el dinero de las inscripciones de la carrera nocturna Viesgo Night Race que se celebrará el día 12 de noviembre en la capital lucense para la compra de decenas de huevos. A este mismo cometido se destinará el dinero recaudado por Caixa Rural en colaboración con La Vuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?