Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos propone destinar el cuartel de San Fernando a un colegio público

La propuesta serviría para cerrar la presencia de todos los ciclos de educación obligatoria en el centro de la ciudad

Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos en Lugo /

Si el PsdeG desea impulsar la restauración del cuartel de San Fernando para su conversión en Museo de la Romanización, el grupo municipal de Ciudadanos defiende la posibilidad de utilizar el edificio como colegio público por considerar que esta opción sería más positiva para la revitalización del centro.

La propuesta del partido naranja quiere dar solución a la carencia que supone la falta de un colegio público de dimensiones adecuadas en el centro de la ciudad, pues el Quiroga Ballesteros, que no cubre la demanda, es el único centro de educación primaria dentro de la muralla. En ese sentido, Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos en el Concello, apuntó la posibilidad de aprovechar la cercanía de este centro con el cuartel de San Fernando para convertirlo en escuela infantil pública y así, sumando el instituto Xoan Montes, cerrar el ciclo educativo obligatorio completo dentro de murallas.

En opinión de Louzao, el anteproyecto de rehabilitación del edificio, presentado en 2010, se adaptaría perfectamente a un uso escolar, pues prevé la habilitación de una biblioteca o la conversión del patio en un espacio cubierto.

En cualquier caso desde Ciudadanos no son contrarios a que la ciudad cuente con un Museo de la Romanización, pero proponen para ello otras localizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?