Estudiantes y profesores protestan en Madrid contra la LOMCE
Una multitudinaria marcha en contra de la Ley Wert y de las reválidas. En su mayoría, jóvenes de ESO y Bachillerato.
Madrid
Miles de estudiantes han tomado el centro de Madrid en la primera manifestación de la Huelga General Escolar. Ha sido una marcha muy multitudinaria que ha arrancado a mediodía en Atocha y que ha finalizado cerca de las dos de la tarde en Sol.
La marcha se ha desarrollado sin nigún tipo de incidente, en un tono muy festivo y muy ruidoso. Madrid es la única Comunidad en la que los paros afectan a todos los estamentos escolares, tanto profesores como alumnos.
La huelga está convocada para protestar contra las reválidas y la LOMCE. Estas dos han sido las principales protagonistas de los cánticos y las pancartas que portaban los manifestantes.
En su mayoría, se trataba de estudiantes de ESO y Bachillerato, aunque también se han dejado ver un gran número de profesores y padres. Entre ellos estaba Marina, estudiante de 1º de Bachillerato y que protestaba contra la reválida al considerarla "injusta" ya que "todo el título depende de un exámen y el trabajo de años lo puedes tirar a la basura".
La manifestación ha subido por la Calle Atocha en dirección a la Puerta del Sol con los cánticos "Están jugando con nuestro futuro", "Sí se puede" o "Los derechos no se venden, se defienden". También se han oído proclamas contra el gobierno y el PP.