Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estudiantes y profesores protestan en Madrid contra la LOMCE

Una multitudinaria marcha en contra de la Ley Wert y de las reválidas. En su mayoría, jóvenes de ESO y Bachillerato.

Estudiantes y profesores protestan en Madrid contra la LOMCE

Cadena SER

Miles de estudiantes han tomado el centro de Madrid en la primera manifestación de la Huelga General Escolar. Ha sido una marcha muy multitudinaria que ha arrancado a mediodía en Atocha y que ha finalizado cerca de las dos de la tarde en Sol.

La marcha se ha desarrollado sin nigún tipo de incidente, en un tono muy festivo y muy ruidoso. Madrid es la única Comunidad en la que los paros afectan a todos los estamentos escolares, tanto profesores como alumnos.

La huelga está convocada para protestar contra las reválidas y la LOMCE. Estas dos han sido las principales protagonistas de los cánticos y las pancartas que portaban los manifestantes.

En su mayoría, se trataba de estudiantes de ESO y Bachillerato, aunque también se han dejado ver un gran número de profesores y padres. Entre ellos estaba Marina, estudiante de 1º de Bachillerato y que protestaba contra la reválida al considerarla "injusta" ya que "todo el título depende de un exámen y el trabajo de años lo puedes tirar a la basura".

La manifestación ha subido por la Calle Atocha en dirección a la Puerta del Sol con los cánticos "Están jugando con nuestro futuro", "Sí se puede" o "Los derechos no se venden, se defienden". También se han oído proclamas contra el gobierno y el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?