Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Hospital de Alcorcón se rebela contra la eventualidad de sus trabajadores

36 jefes de servicio firman una carta de protesta dirigida a. Consejero de Sanidad

El Hospital de Alcorcón se rebela contra la eventualidad de sus trabajadores

madrid.org

Todos los Jefes de Servicio de la Fundación Hospital de Alcorcón han remitido una carta a la Consejería de Sanidad pidiendo que se estabilice la plantilla del centro que cuenta, en estos momentos, con un altísimo nivel de eventualidad.

85 facultativos, 107 enfermeras, 91 técnicos auxiliares de enfermería, 31 celadores y 17 técnicos especialistas de laboratorio y Rayos X tienen contratos eventuales, la mayoría de ellos con una duración máxima de 6 meses en el periodo de un año. La situación de precariedad va a empeorar todavía más con la siguiente oposición de la Comunidad ya que los profesionales que aprueben y elijan plaza en otro hospital serán también sustituidos por eventuales o interinos, sin que los profesionales que en estos momentos ocupan esas plazas tengan la posibilidad de consolidar su puesto de trabajo porque no sale a concurso.

En la carta que enviaron al consejero Jesús Sánchez Martos hace ya quince días, dicen que es inexplicable la situación que vive la plantilla, que después de pedirlo reiteradamente durante los últimos años, por fin en enero 2015 el Patronato de la Fundación dio el visto bueno a la plantilla orgánica a la espera de la autorización de la Consejería de Hacienda. Un departamento que, curiosamente, también forma parte del patronato y estuvo en la reunión en la que se autorizaron las contrataciones.

Han pasado casi dos años y siguen igual. Sin convocar oposiciones y con personal que tienen que despedir y contratar cada seis meses con lo que eso implica no solo para los propios trabajadores sino para los pacientes que ven como sus médicos, enfermeras, celadores o administrativos cambian constantemente.

2005 fue el último año en el que salieron a concurso diferentes plazas de este hospital. Desde entonces el centro no ha hecho más que perder personal que ganaba sus plazas en otros centros públicos con la consiguiente contratación de eventuales en la Fundación Hospital de Alcorcón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?