Consumo retira más de 600 unidades de productos de Halloween
Entre el 1 de enero y el 21 de octubre, se ha realizado más de un centenar de actuaciones de control de productos en las Islas

Pixabay.com

Palma de Mallorca
Consumo retira más de 600 unidades de productos de Halloween en Baleares. La Dirección General de Consumo recomienda a los consumidores tomar determinadas precauciones a la hora de adquirir productos, especialmente si van destinados a los más pequeños.
Entre esas recomendaciones; adquirir productos que, siempre y cuando se cumplan las instrucciones de uso y advertencias señaladas, no impliquen un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.
En cuanto a la compra de disfraces y accesorios, debe realizarse con los mismos estándares de calidad y seguridad exigidos para cualquier otro producto, con independencia de que sólo se utilicen un par de días teniendo siempre en cuenta la edad del niño.
Consumo recomienda comprobar que los complementos de los disfraces (arcos con flechas, pistolas, diademas, etc) no tengan partes puntiagudas ni piezas pequeñas que puedan desprenderse e impliquen riesgo de asfixia.
Las máscaras tienen que tener suficientes orificios de ventilación que eviten la asfixia. Deben ser resistentes al fuego, mientras que las pelucas también tienen que ser ignífugas.
Entre el uno de enero y el 21 de octubre, Consumo ha realizado más de un centenar de actuaciones de control de productos relacionados con esta fiesta.




