Ganar fuera y enlazar victorias, las asignaturas imposibles del Mallorca
El equipo de Fernando Vázquez todavía no ha ganado como visitante y no suma dos victorias seguidas desde el pasado mes de enero

RCD MALLORCA

Palma de Mallorca
Ganar fuera de casa y enlazar varias victorias seguidas es el objetivo del Real Mallorca, pero ninguna de las dos cosas es fácil. La última victoria fuera de casa fue justamente en la última jornada de la temporada pasada cuando el equipo salvó la categoría ganando en Valladolid. Desde entonces, cinco partidos fuera de casa, dos empates y tres derrotas.
Si es difícil ganar fuera de casa, más complicado es enlazar dos o más victorias seguidas. La última vez que el Real Mallorca enlazó dos partidos seguidos ganando fue el pasado mes de enero cuando llegó al equipo Fernando Vázquez. Curiosamente, como ahora, ganó al Alcorcón en Son Moix y después ganó en el campo de la Ponferradina y hasta ahí la racha.
Mucho más lejanas quedan las pocas rachas en las que ha conseguido ganar más de dos partidos de manera consecutiva. Tres partidos ganó con Miquel Soler de entrenador en la temporada 2014-2015. Derrotó a Osasuna, Barça B y Zaragoza.
La mejor racha de victorias desde que está el equipo en Segunda es del principio de esa misma temporada, la 2014-2015, pero con Valery Karpin en el banquillo. Llegó a enlazar cinco victorias seguidas, eso sí, después de no ganar ninguno de los siete primeros partidos de liga.
Estadísticas que el Real Mallorca deberá pulverizar si quiere intentar luchar por el ascenso a Primera División. La oportunidad de arrancar una racha victoriosa la tiene ahora. Después de ganar al Alcorcón este domingo visita el campo del Nástic de Tarragona, equipo colista de Segunda División y que todavía no ha ganado ningún partido. Si el Mallorca le consigue vencer sumará la segunda victoria seguida, primer paso de una posible larga racha.




