Deportes
Fútbol

"El objetivo, a largo plazo, es el playoff"

Paco García y Monteagudo, entrenadores de Real Murcia y Cartagena, pasaron por el especial SER Deportivos Derbi. Para el derbi del domingo, "quien marque primero tendrá ventaja"

Enrique López, Paco García, Andrés Egea, Domingo Camacho, Alberto Monteagudo, Manolo S. Breis y Jorge Fernández-Caro

Murcia

El derbi Real Murcia-Cartagena vivió con la tertulia especial SER Deportivos Región de Murcia un capítulo previo con camaradería entre los representantes de ambos clubes. Los técnicos Paco García y Alberto Monteagudo, así como los dirigentes Enrique López y Manolo Sánchez Breis, defendieron los intereses de Real Murcia y Cartagena con respeto al rival y haciendo un llamamiento a sus seguidores. Del Real Murcia se espera una afluencia mayor y del Cartagena unos 3.000 seguidores que irán a la grada lateral. "Les esperamos con los brazos abiertos" afirmaba el consejero grana, "estarán muy cómodos en la grada lateral, y se verá una gran mancha blanca y negra" añadía Breis.

"Marcar primero puede decidir el derbi"

Ambos técnicos coincidían en que será fundamental "marcar antes que el rival" y más allá del choque, "será bonito y competitivo" marcan sus objetivos a largo plazo... al playoff de ascenso. Paco García reconocía, eso sí, que el Real Murcia se dejó llevar por la exigencia histórica este verano al hablar de ascenso con demasiada rapidez, poniendo mucha presión al equipo. Monteagudo, mientras tanto, habla de playoff como un reto, pero no se marca el primer puesto como obligación.

No podía faltar la habitual porra y cada uno tiraba para su bando. Dos triunfos granas y dos albinegros. El domingo, en torno a las 18:50 de la tarde, sabremos quién ha acertado con su pronóstico.

"Marcar primero puede decidir el derbi"

Más allá del choque, Paco García quiso salir al paso de las críticas recibidas por no ser más contundente con sus jugadores en sala de prensa cuando el equipo. Reconoció errores en Huelva y Jumilla, se autoculpó de la derrota del derbi, y advirtió que no atacará a sus hombres públicamente y que los correctivos se darán dentro del vestuario cuando sea necesario.

"El objetivo, a largo plazo, es el playoff"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00