Confirmada la condena contra dos vecinos que sufrieron lesiones tras pelearse
En la refriega la mujer perdió un diente y el hombre sufrió arañazos

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que se interpuso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia / cadenaser.com

Palencia
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia en la que se condenaba a un hombre de nacionalidad rusa por propinar un puñetazo a una vecina que perdió un diente como consecuencia de la agresión y a la propia mujer que arañó al hombre en el cuello y los antebrazos. Con este paso del Supremo la sentencia de la Audiencia es firme.
Se confirma que el hombre es condenado a tres meses de prisión como autor responsable de un delito de lesiones en el transcurso de una discusión con su vecina que sufrió "contusión bucal y pérdida del segundo incisivo superior derecho y movilidad del inferior derecho", según se señala en la resolución judicial. Además, el condenado deberá indemnizar a la mujer con 1.347 euros y a Sacyl con 91,26.
Pero también hay condena para la mujer. En su caso se considera que cometió una falta de lesiones al arañar a su vecino en el cuello y antebrazos. Se le impone una multa de 120 euros y a que pague a su vecino una indemnización de 60,92 euros. También deberá pagar a Sacyl la cantidad 91,26 euros. La discusión, por una cuestión de ruidos, se produjo el 28 de abril de 2012.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




