“Los objetos hablan”
Es la exposición que procedente de las colecciones del Prado puede verse en el Museo de Bellas Artes
Sevilla
El título de la exposición procede de una frase que dijo el filósofo alemán Heidegger: "los objetos hablan". De los seres humanos que los usan y de la época en se emplean.
Esta muestra organizada conjuntamente por la Obra Social "la Caixa", la Fundación Cajasol y el Museo Nacional del Prado, a las que se suma la Consejería de Cultura, abarca obras del siglo XVI al XX. Estructurada en distintas áreas se exponen cuadros de Ribera, Goya, Sorolla, Zurbarán, Velázquez, Esquivel o Murillo.
El visitante podrá ver también algunos curiosos objetos procedentes también del museo del Prado como una armadura blanca del siglo XVI, una medalla de Felipe II o el sombrero de gala de los celadores del Prado, entre otros.
El comisario de esta exposición, Fernando Pérez Suescun, nos explicaba que la muestra se divide en varios ámbitos: La clave está en el objeto, los objetos nos retratan y el coleccionismo, de objeto de uso a objeto artístico. es una muestra apta para todos los públicos.
No hay que ser un experto para entrar en el juego de fijarnos en cómo los objetos que aparecen en las obras (joyas, instrumental quirúrgico, armas, pinceles o ropa), nos hablan de la vida real de los seres humanos, porque esos objetos nos rodean en el día a día y en las ocasiones especiales, seamos, pueblo o reyes
"Los objetos hablan " reúne una selección de 58 pinturas y objetos procedentes de las colecciones del Prado. Permanecerá en el Museo de Bellas Artes hasta el 29 de enero del 2017