Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tafalla tendrá un intercambiador de autobuses interurbanos el próximo año

El proyecto incluye varias líneas para conectar lo pueblos de la comarca con Tafalla y de ahí poder viajar a Pamplona

Bildu, Iniciativa por Tafalla e Izquierda Ezkerra votaron a favor de la ubicación del intercambiador, mientras UPN y el GMS votaron en contra /

El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla ha dado el visto bueno a la cesión de una parcela en la AR2, en concreto en la calle Pesquera, ubicada en la trasera del hotel y frente al colegio comarcal, en la que se construirá una dársena con capacidad para siete autobuses.

Esta actuación forma parte del PITNA, el Plan Integral de Transporte para Navarra en el que se está trabajando desde finales del año pasado. El Gobierno Foral va a invertir 500 mil euros en este proyecto que el alcalde de Tafalla calificado como ambicioso para la ciudad y para la comarca: "estamos hablando de un proyecto que va a ser muy importante porque contempla tres líneas que unen Olite y Tafalla con Pamplona; cinco que unirán los otros pueblos con Tafalla y otras cinco que conectarán, con turismos a demanda, los pueblos de la zona Norte de la Valdorba y Ujué con Tafalla".

Además, se ha planteado aprovechar el servicio para dotar a Tafalla también de autobús urbano, que podría tener hasta ocho frecuencias de paso. Según Arturo Goldaracena: "los usuarios de los pueblos que vengan a Tafalla llegarán al intercambiador, cogerán un autobús más pequeño y podrán elegir bajarse en la parada de Recoletas, en la de la Panueva o en el Centro de Salud. Asímismo, estos autobuses también los podrán utilizar las personas de Tafalla que quieran desplazarse de una parte a otra de la ciudad".

Aunque todos los grupos coinciden en la importancia de este servicio, UPN y los concejales socialistas han votado en contra de la propuesta que se ha llevado a Pleno porque no les gusta la ubicación que se ha elegido. Ambos grupos creen mucho más adecuado construir el intercambiador junto a la estación del tren. En este sentido, el alcalde ha explicado que los técnicos han rechazado esta posibilidad porque plantea varios problemas que la hacen inviable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?