Agné: "No estaría aquí si no estuviera convencido de que es un buen equipo"
El nuevo entrenador blanquillo se muestra convencido con la plantilla y no se pone objetivos

Cadena SER

Zaragoza
El nuevo técnico llega con contrato para esta temporada y experiencia en segunda división. Desde 2007 ha entrenado a varios equipos de la categoría como el Girona, el Recreativo de Huelva o el Tenerife, donde militó hasta noviembre de 2015, tras ser destituido por una mala racha de 11 puntos en 10 partidos.
Hasta ahora, Agné ha llegado cuando los equipos se encontraban en una mala racha y ha conseguido cambiar la dinámica por completo. Aunque en sus segundos ciclos, por lo general, los equipos han bajado el rendimiento, a excepción del Recreativo de Huelva, del que se fue alegando "motivos personales" al final de la 2009-2010.
La situación del Real Zaragoza, tras 6 partidos sin ganar, no es diferente al resto y por eso, Agné ha explicado que "últimamente le está tocando trabajar en este tipo de condiciones, pero cada club es distinto. Lo primero que hay que hacer es ver cómo están los futbolistas y que recuperen la confianza, que crean en ellos".
Sobre la calidad de la plantilla, "yo no estaría aquí si no estuviera convencido de que es un buen equipo. Creo en ellos y lo que haré es que ellos crean, porque aquí hay muchos futbolistas a los que he querido fichar anteriormente y no he podido", ha afirmado.
Agné también tiene una larga trayectoria como futbolista, aunque nunca llegó a debutar en la élite. Empezó su carrera en el filial zaragocista y luego pasó por el Girona, Figueras, Binéfar y Palamós, para terminar su trayectoria, de nuevo, en el Girona.
Una de sus características más destacadas cuando jugaba a fútbol era su fuerte temperamento, sobre el que ha dicho que "si tuviera aquel carácter sería malo, porque no hubiera evolucionado como persona. Tengo temperamento, pero ahora desde esta posición no es lo mismo que en un campo de fútbol, aquí por lo menos no te dan patadas".
En cuanto al sistema que pueda utilizar, el técnico no ha querido dar ninguna pista. El destituido Luis Milla insistió casi hasta el final en un 4-3-3, que en su último partido modificó a un 4-4-2, pero Agné ha explicado que "en los sistemas no creo. Tengo que analizar a los futbolistas y ver lo que más les conviene, pero intentaremos jugar siempre para ganar los partidos desde este domingo y para eso hay que hacer goles y atacar".
Por último, sobre el posible fichaje que se puede efectuar debido a la larga lesión de Wilk, el ya máximo responsable de la plantilla se ha mostrado tajante: "esa pregunta no tiene sentido, he venido a trabajr con los que hay, luego ya valoraremos en su momento si es necesario o no". Aunque más vale que se apresure con su valoración, porque el periodo para contratar a un nuevo futbolista termina el 14 de noviembre.




