Tribunales
Incendios forestales

Martínez Guijarro confía en la actuación de la Justicia en el proceso de Poyatos

El consejero de Medio Ambiente en 2009 ha declarado como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Tercera jornada del juicio por el incendio de Poyatos, en la que han declarado, entre otros, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que en julio de 2009 era consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Guijarro se ha reafirmado, en su declaración como testigo ante el jurado, en la declaración que ya hizo en 2010, y ha indicado que la hora de movilización de los medios contra incendios forestales fueron las 16:05.

Tras su declaración, Guijarro ha manifestado a los medios que confían en que la justicia actúe en este caso, y ha lamentado que el entorno donde el fuego arrasó los pinos, en muchos casos centenarios, es ya irrecuperable.

Durante el resto de la jornada han terminado de declarar los testigos llamados por la Fiscalía y las acusaciones particulares y han comenzado los testigos de la defensa de Lorenzo Ruiz, algunos de los cuales señalan la presencia del maderero o de su vehículo en la localidad de Tragacete, donde vive, entre las 15:30 y las 15:45. El fuego comenzó, según la Guardia Civil, a las 15:52 junto a la finca “El Valle”, que dista más de 19 kilómetro de Tragacete a lo largo de una vía de saca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00