Xixón Sí Puede reclama celeridad al Ayuntamiento para permitir la música en vivo en bares
El grupo municipal ha afeado al equipo de gobierno gijonés que no haya iniciado aún la modificación de la ordenanza del ruido
Gijón
El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha afeado al equipo de gobierno gijonés que no haya iniciado aún la modificación de la ordenanza del ruido para facilitar que en los locales de ocio se pueda desarrollar música en vivo, acuerdo que adoptó el Pleno por unanimidad el pasado mes de febrero.
El concejal de la marca local de Podemos Orlando Fernández ha denunciado que, tras ocho meses, el gobierno local aún "no ha tomado ninguna medida" ni ha formado el grupo de trabajo con representantes del sector para consensuar los cambios de la norma municipal.
"Hoy por hoy la música en vivo en Gijón sigue siendo clandestina", ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que ha recalcado que la actual ordenanza "persigue" a los músicos que apuestan por las actuaciones en directo frente a la música amplificada.
Hasta que la nueva norma se apruebe de forma definitiva, el concejal ha pedido "flexibilidad" al equipo de gobierno a la hora de valorar las denuncias que se interpongan contra estos establecimientos, algunos de los cuales han tenido que hacer frente a sanciones que superan los 600 euros.
El grupo municipal de Xixón Sí Puede solicitará en comisión que se informe sobre el número de denuncias que han acabado en multas en el último año.