Guadalajara se moviliza contra las reválidas. 6.200 alumnos han hecho huelga
Hay convocadas este miércoles dos manifestaciones y una concentración además de la huelga de estudiantes que ha tenido un seguimiento del 73% según la Consejería de Educación.

Manifestación hoy en Guadalajara / SER GUADALAJARA

Guadalajara
La comunidad educativa de todo el país se moviliza este miércoles contra las reválidas, la LOMCE y los recortes, una movilización que incluye huelga de estudiantes y manifestaciones.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
En el caso de Guadalajara se han convocado dos manifestaciones, una celebrada a las 12 del medio día desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Delegación de la Junta y otra esta tarde la tarde, a las 6, desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno. Además hay una concentración convocada a las 7 de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno.
En la huelga el seguimiento en la provincia de Guadalajara ha sido del 72,86% según la Consejería de Educación, en concreto 6.200 alumnos de los Institutos no han acudido hoy a clase. El Sindicato eleva la cifra del seguimiento hasta el 95%, especialmente en los núcleos más poblados del Corredor del Henares.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
En esta ocasión las reválidas que plantea la LOMCE han conseguido poner de acuerdo a toda la comunidad educativa para pedir su retirada. Fernando Pintado del sector educativo de CCOO.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Pintado de CCOO habla de la movilización contra la reválida
Rechazan el sistema de reválidas y recuerdan que el resultado y el rendimiento de un alumno se debe medir por la evaluación contínua durante todo el curso y no por una sóla prueba externa como la reválida que además puede provocar situaciones tan injustas y absurdas como la que comenta José Miguel Alís, Presidente de la Junta de personal docente de Guadalajara.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Miguel Alis, Presidente Junta personal docente, la reválida
Pide la comunidad educativa a todos los partidos políticos que, con tiempo, negocien un pacto educativo y que salga por consenso y con la colaboración de todos los sectores implicados, no por la fuerza de una mayoría absoluta contra todos los demás como ha ocurrido con la LOMCE.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA




