Tribunales
Serranillos del Valle

Serranillos del Valle plantea una bajada de sueldos a la policía local, al arquitecto municipal y a los habilitados nacionales

A la vez quiere aumentar el salario al personal de calle del ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Móstoles

Serranillos del Valle plantea una bajada de sueldos a la policía local, al arquitecto municipal y a los habilitados nacionales como son el secretario y el interventor del Ayuntamiento, a la vez que quiere aumentar el salario al personal de calle del ayuntamiento.

La corporación local de Serranillos del Valle ha propuesto una relación de puestos de trabajo que está realizando una empresa privada y que plantea estas reducciones en algunos salarios y aumentos en otros casos.

Desde el sindicado CSIF, han señalado que a la policía local les quieren reducir el sueldo en 860 euros, una bajada salarial del 35 %. Nos lo ha contado el delegado del CSIF, Paco Torres.

Policía Serranillos Csif

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde del municipio, el independiente Iván Fernández, señala que en ningún caso ese rebaja será para los policías que ocupan las plazas actualmente, que será menor la rebaja salarial, que se está negociando y que la rebaja del 35 % será para futuras plazas.

Iván Fernández rebaja policías Serranillos del Valle

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde argumenta que esta decisión se toma, por la difícil situación económica por la que atraviesa este ayuntamiento y el plan de ajuste al que están sometidos.

En el caso de los habilitados nacionales, secretario e interventor, la rebaja propuesta es del 18 %, 10.500 euros menos al año.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00