Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pinto, premiado por su lucha contra el acoso escolar

Ha recibido el premio 2016 de Buenas Prácticas Municipales de la FEMP y el Ministerio de Educación

Decoración en el colegio Las Artes, en Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Decoración en el colegio Las Artes, en Pinto

Pinto

El Premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y Atención del Acoso reconoce el proyecto 'Educación, Convivencia e Innovación’ que el Ayuntamiento de Pinto ha aplicado de forma pionera en el colegio público Las Artes. Tras sus buenos resultados está prevista su extensión a otros centros escolares.

Entre otras medidas este proyecto incluye el análisis de cuentos y de los roles de cada uno de los personajes para trabajar la empatía. Las propias profesoras del centro han reconocido que, de esta manera, los niños aprenden a ponerse en el lugar del otro y aplican la tolerancia en la vida escolar y diaria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las profesoras del colegio Las Artes de Pinto explican el proyecto contra el acoso

00:00:0000:06
Descargar

El programa se ha elaborado en colaboración con la Universidad Complutense y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La entrega oficial del premio será en el IX Encuentro entre gobiernos locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar y el acoso entre iguales, absentismo y convivencia los días 24 y 25 de noviembre en Madrid.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir