Ni el Gobierno regional ni el Gobierno de Toledo se creen el informe de la CHT
Lo califican de insulto a la inteligencia, niegan los vertidos de Toledo y el portavoz Nacho Hernando pide "que se reedite el baño de Palomares en el Jarama"

castillalamancha.es

Toledo
Los gobiernos local y regional desacreditan el informe que la Confederación ha hecho público y las causas que señala: dos vertidos en Toledo capital.
El portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha, Nacho Hernando, afirma que los toledanos "son victimas y no culpables" y que ni la Confederación ni su presidente, Miguel Antolín, explican el origen de las espumas en el Jarama, cuyo incidente registró la web de la CHT y añade que "si tan seguros están, podemos reeditar un episodio tan conocido como el baño de Palomares y que lleven a Cospedal a bañarse al río Jarama".
Jose Pablo Sabrido, concejal portavoz en el Ayuntamiento de Toledo dice que los resultados de la investigación llevada a cabo por la Confederación de la cuenca son "un insulto a la inteligencia".
En declaraciones a SER Toledo, Alejandro Cano, portavoz de la Plataforma del Agua, afirma que la única manera de atajar el problema de contaminación que tiene el río es "que se pongan y vigilen medidores para atajar los vertidos sean de donde sean porque vayas por donde vayas hay contaminación". Cano constata que las industrias aprovechan para aliviar sus depósitos cuando llueve.
Roberto Oliveros, portavoz de Ecologistas en Acción Toledo afirma que "la fiscalía quizá tenga mucho que decir sobre los vertidos".
Recordamos que el Gobierno Municipal de Toledo ha entregado este miércoles la documentación que obra en su poder sobre la situación del río Tajo a su paso por la ciudad imperial.
A propósito de los expedientes que la Confederación Hidrográfica del Tajo le abrirá al Ayuntamiento de Toledo por estos últimos vertidos, se ha dejado escuchar el químico municipal, Carlos Triviño, que sin negar que pueda haber existido algún incumplimiento en la EDAR del barrio del Polígono, la incidencia no justificaría el episodio de espumas flotantes.




