Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
La Columna

La ¿reforma? de las diputaciones

Una vez apartado el debate sobre su supresión, sí que se habla de la necesidad de replantearse su funcionamiento, pero poco o nada se ha hecho o parece que se vaya a hacer

La Columna de Carlos Arcaya | La ¿reforma? de las diputaciones | 27/10/2016

La Columna de Carlos Arcaya | La ¿reforma? de las diputaciones | 27/10/2016

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Es cierto que las decisiones políticas deben ser en gran medida discrecionales y ello es bueno. La política no deja de ser priorizar. Pero esa discrecionalidad no debe llevarse al extremo de generar agravios basados en la afinidad o en el desafecto político. Y, en ese sentido, se puede entender la propuesta política de Compromís, que no debería ser despreciada solamente por la introducción de coeficientes matemáticos para el reparto de fondos públicos.

La Columna de Carlos Arcaya

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

En cualquier caso, la efectividad de la propuesta también reside en que nos vuelve a poner sobre la mesa la necesaria reforma de las diputaciones para fijar claramente sus competencias, responsabilidad, funcionamiento y gobierno.

Y es que, una vez apartado el debate sobre su supresión, sí que se habla de la necesidad de replantearse su funcionamiento -así lo ha reconocido el propio Cesar Sánchez- pero poco o nada se ha hecho o parece que se vaya a hacer.

@CarlosGArcaya 

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir