La ¿reforma? de las diputaciones
Una vez apartado el debate sobre su supresión, sí que se habla de la necesidad de replantearse su funcionamiento, pero poco o nada se ha hecho o parece que se vaya a hacer
La Columna de Carlos Arcaya | La ¿reforma? de las diputaciones | 27/10/2016
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Es cierto que las decisiones políticas deben ser en gran medida discrecionales y ello es bueno. La política no deja de ser priorizar. Pero esa discrecionalidad no debe llevarse al extremo de generar agravios basados en la afinidad o en el desafecto político. Y, en ese sentido, se puede entender la propuesta política de Compromís, que no debería ser despreciada solamente por la introducción de coeficientes matemáticos para el reparto de fondos públicos.
En cualquier caso, la efectividad de la propuesta también reside en que nos vuelve a poner sobre la mesa la necesaria reforma de las diputaciones para fijar claramente sus competencias, responsabilidad, funcionamiento y gobierno.
Y es que, una vez apartado el debate sobre su supresión, sí que se habla de la necesidad de replantearse su funcionamiento -así lo ha reconocido el propio Cesar Sánchez- pero poco o nada se ha hecho o parece que se vaya a hacer.